Programa Formación Docente 2008 -2009
 
Programa Formación Docente 2008 -2009
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEUAM
 
  


Título
 PCD David Quiles Albero (Dpto. Historia Moderna) “Hacia una dinamización del estudio del siglo XVII a través de nuevas metodologías docentes”
Formador/res
 
Horas de formación
 2 horas presenciales
 0 horas no presenciales
Créditos ECTS
 0
Horario y lugar
  2021-07-02 de 9.30 horas a 11.30 horas en Síncrona por Teams
Objetivos del módulo
 Defensa pública del proyecto de cambio docente para optar al Título propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria
Contenidos
 Título del Proyecto: “Hacia una dinamización del estudio del siglo XVII a través de nuevas metodologías docentes”
Competencias que se van a adquirir
 Las competencias a adquirir con el Título Propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria son las siguientes:

Competencias generales:
1. Desarrollar un estilo de docencia propio y versátil de modo que se adapte a las características de cada grupo
2. Adaptar su forma de impartir la docencia a las nuevas necesidades, marcadas tanto por los estudiantes como por los cambios normativos y del entorno, y a los recursos disponibles
3. Ser capaz de afrontar nuevos retos tanto en la docencia como en la gestión y en la investigación
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo y los resultados de los estudiantes
5. Diseñar entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, que favorezcan la asimilación de contenidos y competencias
Competencias específicas:
6. Resolver problemas que surjan en el aula
7. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta docente
8. Llevar a cabo una comunicación eficaz
9. Conocer la normativa que regula los derechos y deberes de los docentes y de los estudiantes en términos de producción intelectual y protección de la propia imagen
10. Diseñar diferentes tareas e instrumentos que impliquen al alumno activamente en su aprendizaje y faciliten su evaluación.
Metodología docente
 --
Sistema de evaluación
 Los criterios de evaluación del PCD están referidos directamente a las competencias y experiencia docente directamente vinculadas con la puesta en práctica de la formación recibida en los cursos del programa.

Composición del tribunal:
• Presidente. D. Fernando Andrés Robres, Profesor Catedrático de Universidad del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
• Vocal 1. D. Carlos Javier de Carlos Morales, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
• Vocal 2. D. José Luis de los Reyes Leoz, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Sistema de Calificación: El PCD será calificado como apto / no apto. No habrá calificación numérica.
Descripción de las actividades presenciales
 Presentación y defensa del Proyecto a través de Microsoft TEAMS
  • Presentación por parte del interesado. Treinta minutos
  • Preguntas, sugerencias, consideraciones por parte del tribunal y defensa por parte del interesado
  • Deliberación y evaluación del proyecto
  • Descripción de las actividades no presenciales
     --
    Referencia de consulta básica bibliografía, URL...
     
    Información de interés para los participantes
     Acto público.
    No se entregará certificado de asistencia.