Programa Formación Docente 2008 -2009
 
Programa Formación Docente 2008 -2009
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEUAM
 
  


Título
 PCD Carmelo Pérez Cubillas (Dpto. de Psicología Básica) “Implantación de corrección por rúbrica y revisión por pares para acercar la investigación al estudiante”
Formador/res
 
Horas de formación
 2 horas presenciales
 0 horas no presenciales
Créditos ECTS
 0
Horario y lugar
  2021-06-25 de 12:30 horas a 14:30 horas en sesión síncrona a través de la plataforma Teams
Objetivos del módulo
 Defensa pública del proyecto de cambio docente para optar al Título propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria
Contenidos
 Título del Proyecto: “Implantación de corrección por rúbrica y revisión por pares para acercar la investigación al estudiante”
Competencias que se van a adquirir
 Las competencias a adquirir con el Título Propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria son las siguientes:

Competencias generales:
1. Desarrollar un estilo de docencia propio y versátil de modo que se adapte a las características de cada grupo
2. Adaptar su forma de impartir la docencia a las nuevas necesidades, marcadas tanto por los estudiantes como por los cambios normativos y del entorno, y a los recursos disponibles
3. Ser capaz de afrontar nuevos retos tanto en la docencia como en la gestión y en la investigación
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo y los resultados de los estudiantes
5. Diseñar entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, que favorezcan la asimilación de contenidos y competencias
Competencias específicas:
6. Resolver problemas que surjan en el aula
7. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta docente
8. Llevar a cabo una comunicación eficaz
9. Conocer la normativa que regula los derechos y deberes de los docentes y de los estudiantes en términos de producción intelectual y protección de la propia imagen
10. Diseñar diferentes tareas e instrumentos que impliquen al alumno activamente en su aprendizaje y faciliten su evaluación.
Metodología docente
 --
Sistema de evaluación
 Los criterios de evaluación del PCD están referidos directamente a las competencias y experiencia docente directamente vinculadas con la puesta en práctica de la formación recibida en los cursos del programa.

Composición del tribunal:
• Presidente. D. David Travieso García. Profesor Titular del departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.
• Vocal 1. Dña. Carmen Nieto Vizcaíno. Profesora Contratada Doctora del departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.
• Vocal 2. Dña. Sonia Cristina Orgaz Jiménez. Profesora Contratada Doctora del departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Sistema de Calificación: El PCD será calificado como apto / no apto. No habrá calificación numérica.
Descripción de las actividades presenciales
 Presentación y defensa del Proyecto a través de Microsoft TEAMS
  • Presentación por parte del interesado. Treinta minutos
  • Preguntas, sugerencias, consideraciones por parte del tribunal y defensa por parte del interesado
  • Deliberación y evaluación del proyecto
  • Descripción de las actividades no presenciales
     --
    Referencia de consulta básica bibliografía, URL...
     
    Información de interés para los participantes
     Acto público.
    No se entregará certificado de asistencia.