Programa Formación Docente 2008 -2009
 
Programa Formación Docente 2008 -2009
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEUAM
 
  


Título
 ¡Lleva tus materiales docentes a una nueva dimensión con Genially!
Formador/res
 María Margarita González
Horas de formación
 12 horas presenciales
 13 horas no presenciales
Créditos ECTS
 1
Horario y lugar
  2019-10-11 de 10 horas a 14 horas en Aula Multimedia de Centro de Estudios de Posgrado
2019-10-18 de 10 horas a 14 horas en Aula Multimedia de Centro de Estudios de Posgrado
2019-10-25 de 10 horas a 14 horas en Aula Multimedia de Centro de Estudios de Posgrado
Objetivos del módulo
 Genially es una herramienta web diseñada para crear experiencias de comunicación interactivas, consiguiendo dar vida a los contenidos. Ofrece la posibilidad de crear presentaciones, vídeo-presentaciones, quiz, juegos, escape games, pósters, imágenes interactivas, infografías, mapas, etc.
La herramienta tiene una interfaz intuitiva, de fácil manejo, trabajo colaborativo y trabajo en la nube haciendo que Genially facilite el trabajo en el aula y la creación de materiales atractivos y motivadores. Su diseño posibilita que cualquier persona pueda crear contenidos espectaculares, interactivos y animados, lo que le hace una herramienta de gran utilidad para docentes y para estudiantes.

Los objetivos planteados son:
  • Generar material didáctico interactivo
  • Descubrir estrategias para ejercitar y mejorar la competencia digital del alumnado
  • Potenciar la motivación en el aula
  • Descubrir nuevas formas de presentar los contenido a través del análisis de casos reales de uso de Genially en educación y sus beneficios para el alumnado
  • Desarrollar un proyecto propio con Genially
  • Contenidos
     1 Descubriendo Genially
    1.1 Bienvenida
    1.2 Registro y acceso
    1.3 Preparados, listos ¡Panel!
    1.4 ¡Inspiración a raudales!

    2 Primeros pasos
    2.1 Workspace: Descubre el espacio de trabajo
    2.2 Dando vida a los contenidos: animaciones
    2.3 Descubriendo los elementos interactivos
    2.4 Mi primer Genially: edición de plantillas

    3 La fórmula del éxito
    3.1 Mi primer Genially desde cero
    3.2 Ventanas e interactividad
    3.3 Contenidos embebidos de la web, audio e imágenes
    3.4 Páginas y transiciones
    3.5 Consigue un efecto WOW: tips y Storytelling

    4 ¡Tu turno! Diseña contenidos para tu aula
    4.1 Libros interactivos
    4.2 Presentaciones
    4.3 Gamificación: escape games, quiz...
    4.4 Infografías

    5 ¡Enseña al mundo tu creación!
    5.1 Compartir y visualizar
    5.2 Cómo hacer un Genially colaborativo
    5.3 Presentación de proyectos y cierre
    Competencias que se van a adquirir
     Al acabar el taller los asistentes serán capaces de:
    ● Generar su propio material didáctico haciendo uso de las plantillas que ofrece Genially, de forma fácil y eficaz.
    ● Emplear Genially para enriquecer los materiales didácticos ya creados, generando entornos de conocimiento inmersivos.
    ● Comunicar, enseñar, presentar y difundir de forma eficaz y amena, haciendo uso de contenidos visuales desarrollados mediante Genially.
    ● Diseñar sus propios materiales didácticos, basados en interactividad, animación, integración, storytelling y gamificación para maximizar el aprendizaje en el aula.
    Metodología docente
     A fin de alcanzar los objetivos marcados y maximizar el aprendizaje de los contenidos, la formación se plantea desde un enfoque eminentemente práctico, en el que desde el primer momento los docentes se convierten en parte activa y esencial del proceso.
    Sistema de evaluación
     Asistencia al menos al 80% de duración las sesiones presenciales y realización satisfactoria del trabajo no presencial que se propondrá.
    Descripción de las actividades presenciales
     Se proporcionarán recursos teóricos y prácticos que pretenden facilitar la posterior tarea docente de los participantes. Se llevarán a cabo diferentes actividades formativas que potencien la investigación, reflexión y comunicación de los docentes, fomentando y enriqueciendo así su participación.
    Descripción de las actividades no presenciales
     El proyecto final, consistente en el diseño y creación de un contenido de aplicación real en el aula (infografía, libro interactivo, escape game o presentación interactiva), será la conjunción de todos los conocimientos adquiridos durante la formación.
    Referencia de consulta básica bibliografía, URL...
     Genially: https://www.genial.ly
    Centro de Ayuda: https://geniallysupport.zendesk.com/hc/es
    Blog: https://doitgenially.com/
    Información de interés para los participantes
     Es necesario traer ordenador.

    La asistencia presencial de al menos un 80% del curso es un requisito imprescindible para la obtención del certificado del curso, independientemente del motivo que lo provoque, ya sea justificado o injustificado. Se realizará control de presencia al inicio y al final del curso, siendo responsabilidad del participante informar sobre ausencias intermedias.
    La anulación anticipada de la participación en un curso no supone nunca una penalización para poder ser seleccionado en otro.