Programa Formación Docente 2008 -2009
 
Programa Formación Docente 2008 -2009
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEUAM
 
  


Título
 Evaluación de competencias
Formador/res
 Miguel Valero
Horas de formación
 8 horas presenciales
 17 horas no presenciales
Créditos ECTS
 1
Horario y lugar
  2019-10-28 de 10:00 horas a 14:00 horas en Por determinar Por determinar
2019-10-29 de 10:00 horas a 14:00 horas en Por determinar Por determinar
Objetivos del módulo
 Diseñar un plan de actividades para desarrollar y evaluar algunas competencias transversales.
Contenidos
 1. Introducción
2. Competencias transversales: ¿Qué son y por qué?
3. Definición de competencias
4. Criterios de calidad: Rúbricas
5. Actividades para desarrollo y evaluación de competencias
6. El e-portfolio
Competencias que se van a adquirir
 Al finalizar el taller los participantes estarán en condiciones de:
1. Definir el concepto de competencia transversal y justificar su importancia en el contexto actual.
2. Descomponer una competencia transversal en objetivos específicos
3. Diseñar criterios de calidad en formato de rúbrica para evaluar productos relacionados con las competencias transversales
4. Plantear actividades para que los alumnos alcancen los objetivos relacionados con las competencias transversales de manera progresiva
5. Describir el concepto de e-porfolio y cómo puede usarse en el contexto de la evaluación de competencias transversales
Metodología docente
 Clases expositivas interrumpidas frecuentemente para que los participantes realicen actividades breves en grupos pequeños.
Sistema de evaluación
 
  • Asistencia a la sesión
  • Realización correcta del trabajo planteado como aplicación de los contenidos del taller
  • Descripción de las actividades presenciales
     Clases expositivas interrumpidas frecuentemente para que los participantes realicen actividades breves en grupos pequeños.
    Descripción de las actividades no presenciales
     Concreción de un conjunto de competencias mediante la formulación de objetivos formativos, elaboración de rúbricas para la evaluación y planteamiento de actividades para desarrollar y evaluar las competencias trabajadas.
    Referencia de consulta básica bibliografía, URL...
     
    Información de interés para los participantes
     La asistencia presencial de al menos un 80% del curso es un requisito imprescindible para la obtención del certificado del curso, independientemente del motivo que lo provoque, ya sea justificado o injustificado. Se realizará control de presencia al inicio y al final del curso, siendo responsabilidad del participante informar previamente sobre ausencias intermedias.
    La anulación anticipada de la participación en un curso no supone nunca una penalización para poder ser seleccionado en otro.